Quienes somos

Mano Amiga es una red de centros educativos católicos y una obra social del Regnum Christi, con más de 50 años de experiencia y resultados positivos para la transformación de la sociedad por medio de la educación; es una obra de carácter privado, que tiene como finalidad la educación, para que cada individuo pueda realizar su proyecto de vida a plenitud.

Su ideal es la formación integral, entendida como la realización de hombres y mujeres que desplieguen todo su potencial y todas sus capacidades de una manera armoniosa, donde la fe, la razón y la voluntad sean las que dirijan sus vidas.

Los colegios Mano Amiga surgen en 1963 en el país de México, con el propósito de formar integralmente a niños y jóvenes de escasos recursos; convirtiéndolos en líderes católicos de acción positiva capaces de transformar su entorno.

 


Historia

El primer colegio Mano Amiga en Colombia nace en el año 1997 en el municipio de Bello Antioquia, actualmente lleva 25 años de funcionamiento en dicho departamento.

En el año 2006, el Regnum Christi consiguió la donación de un terreno de 30.000 metros cuadrados, en un área rural cercana a Zipaquirá, donde se ha venido construyendo progresivamente el colegio Mano Amiga de Zipaquirá; se iniciaron labores educativas a inicios del año 2011 con 24 alumnos en el grado Prejardín.  El colegio cuenta en la actualidad con tres grados en ciclo de preescolar, cinco grados de la básica primaria, cuatro grados de la básica secundaria y un grado de educación media; para el año 2024 se contará con los dos grados de media escolar.

Actualmente la red colegios Mano Amiga suma más de 20 colegios en el mundo, cuenta con 58 años de experiencia y con resultados positivos para la transformación de la sociedad por medio de la educación, habiendo beneficiado a miles de alumnos y sus familias.

Misión:

El colegio Mano Amiga tiene como misión formar integralmente a niños y jóvenes, transformándolos en líderes de acción positiva, capaces de promover cambios que permitan mejorar la calidad de vida de ellos y de su entorno.

 

El colegio Mano Amiga entiende como formación integral, la formación de todas las dimensiones de la persona humana: de la inteligencia, de la voluntad y de la afectividad, proceso que debe vivirse armónicamente y que se debe extender a toda la vida escolar. El colegio Mano Amiga considera la formación integral como un proceso de crecimiento que permite a cada formando integrar adecuadamente su relación con Dios y su relación con los demás; Consiguiendo superar sus propias limitaciones y debilidades y logrando realizar el designio amoroso de Dios para su vida.

Visión:

El colegio Mano Amiga tiene como su visión llegar a ser un colegio líder en el ámbito local y nacional, reconocido por su excelencia académica, su sólida formación espiritual, social y humana, en el contexto de una cultura globalizada.


Mano Amiga será reconocido por:

 

 

El liderazgo católico, académico, humano y social de sus estudiantes, por la atención que brinda a las familias y por su compromiso con el país que se caracteriza por:

 *La formación integral y la calidad académica de sus alumnos.

 *Contar con una pedagogía de vanguardia y una metodología pedagógica estandarizada e integrada con nuestro ideario formativo.

*Tener un cuerpo docente formado, capacitado e integrado con el ideario de los colegios del Regnum Christi.

*Tener como base la disciplina formativa dentro de sus procesos de formación humana.

*Contar con instalaciones suficientes y con el mantenimiento adecuado.

*Contar con una pastoral que lleve a los jóvenes a la plenitud de su vocación.

 



Filosofía:

El Colegio Mano Amiga es una institución católica y como tal propone una formación integral de la persona a través de los lineamientos del humanismo cristiano, teniendo a Cristo como centro y fin de toda formación auténticamente humana y cristiana.

Desde nuestro lema “FORMAR PARA TRANSFORMAR” tenemos en cuenta los intereses y necesidades del estudiante, partiendo de la formación espiritual como eje fundamental, brindando además una educación humana, orientada hacia el desarrollo integral del hombre.

Además de la importancia que se le da a la formación de los valores humanos y cristianos, se caracteriza por la búsqueda de la excelencia académica, integrando con armonía todos los aspectos esenciales en el desarrollo de la personalidad de sus estudiantes.





Encuéntranos en redes sociales
¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×